De Tú Interés

jueves, 10 de enero de 2013

intramednews


Pediatría
Estimados Drs.
martes 8 de enero de 2013
Edición Nº 735


NAC
Guías para el manejo hospitalario de niños con neumonía 
La estandarización de las recomendaciones para el manejo de diversos cuadros clínicos en la población pediátrica mejoraría la utilización de los recursos y los resultados en los pacientes.

Su relación
Obesidad y reflujo gastroesofágico en niños 
Los objetivos de este estudio fueron evaluar la prevalencia de los síntomas de ERGE en niños con sobrepeso y obesidad en comparación con una población pediátrica general de peso normal.

Su elección
Los 10 artículos mas leídos del 2012 
Los contenidos que mayor interés despertaron durante el año 2012.

Las razones de una elección de vida
Usted, ¿por qué es pediatra? 
Los motivos que orientan la decisión suelen hundir sus raíces en la propia historia familiar así como en las experiencias que se han vivido a lo largo de la vida. Háganos conocer los suyos.,

Fotoentrevista al Dr. Daniel López Rosetti
"Hay que transmitir conocimientos para generar conductas sociales" 
Un hombre con habilidades comunicativas excepcionales que aborda la compleja trama de relaciones entre el ambiente y las personas. Una apasionante historia de vida narrada con sensibilidad y rigor científico.

Revisión
Manejo de la Púrpura de Schonlein Henoch 
El principal hallazgo clínico es un rash purpúrico que involucra predominantemente los miembros inferiores y las nalgas, puede acompañarse de síntomas abdominales y articulares

Enfermedad por reflujo gastroesofágico en la infancia
Resultados a largo plazo de la fundoplicatura laparoscópica de Nissen comparada con la de Thal en los niños 
El propósito de este estudio prospectivo y randomizado fue determinar cuál de las 2 modalidades de fundoplicatura laparoscópica es la más adecuada para los niños.

Resultados de metaanálisis
Relación entre productos derivados de la desinfección del agua potable y el retraso del crecimiento fetal o la prematuridad 
No hay evidencia de que exista asociación entre niveles de productos derivados de la depuración en el agua de consumo ingeridos por la madre y efectos sobre el desarrollo pondoestatural fetal o la prematuridad.

Diagnóstico y tratamiento
Manejo del dolor abdominal recurrente en niños 
Lineamientos generales para su evaluación y manejo, remarcando la importancia de un buen diálogo con el niño y su familia. Un trabajo de gran utilidad práctica para guardar y tener al alcance de la mano para consulta.

Avances terapéuticos
Meningitis bacteriana 
Actualmente, la mejor estrategia es optimizar el poder bactericida de los antibióticos y en algunos casos reducir la respuesta inflamatoria en el espacio subaracnoideo mediante el uso de corticosteroides.

No hay comentarios: