De Tú Interés

miércoles, 3 de marzo de 2010

Previa El Salvador vs. Guatemala: La selecta descendió 1 posición en ranking FIFA

Previa El Salvador vs. Guatemala: La selecta descendió 1 posición en ranking FIFA


eschina2

Se dio a conocer el ranking de la FIFA correspondiente al mes de marzo y El Salvador descendió una posición respecto al mes anterior: De ser la número 71 pasamos a ser la selección número 72 del mundo. Este día, la selección salvadoreña se enfrenta a Guatemala en Los Angeles; los chapines, que no pasan por un buen momento, se ubican en la posición número 129, habiendo escalado un peldaño en comparación a febrero.

En CONCACAF se dieron algunas sorpresas, ya que México ha pasado a comandar el ranking de la región luego de escalar 2 posiciones y ubicarse como la número 15 del mundo. En cambio, EEUU descendió 4 casillas y ahora es la número 18, cuando hasta el mes anterior se mantenía como la selección mejor ubicada de CONCACAF.

El Salvador sigue siendo la sexta mejor selección del área, por debajo de EEUU, México, Honduras, Costa Rica y Canadá. Estamos todavía a 10 lugares de la selección canadiense, como para poder aspirar a una mejor posición regional. Este día, tenemos oportunidad de seguir mejorando en el ranking si derrotamos a Guatemala, a quienes aventajamos 57 posiciones.

A nivel mundial, no hubo mayores cambios, pues España sigue liderando el ranking seguida de Brasil. Holanda e Italia están en tercer y cuarto lugar respectivamente, mientras que Alemania subió al quinto por encima de Portugal.

No hay comentarios: